15
OCT

¿Qué harán en Machu Picchu para reducir la huella de carbono?

La ciudadela histórica busca convertirse en el primer destino turístico en reducir las emisiones de carbono 

El sector turismo produce un 8% del total de las emisiones de dióxido de carbono y la ciudadela de Machu Picchu busca convertirse en el primer destino turístico del mundo de carbono neutro. 

La meta es reducir las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero. Darwin Baca, alcalde distrital de Machu Picchu, destacó la importancia de la participación de las empresas privadas y del compromiso de las autoridades para lograr dicho propósito.

En este sentido, Aje e Inkaterra unen esfuerzos para tomar acción en este objetivo y trabajar por la conservación de la naturaleza. Parte de las medidas para incorporar la acción climática en el sector turismo y, reducir al mismo tiempo las emisiones de dióxido de carbono, son:

  • Se sembrarán un millón de árboles de especies nativas, permitiendo la recuperación de más de 700 hectáreas del patrimonio cultural.
  • Se trabajará para controlar los incendios forestales junto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

De esta manera, el santuario histórico podrá reactivar el turismo, con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la Covid-19 y luchar contra el cambio climático.

Fuente: América Noticias

https://www.americatv.com.pe/noticias/util-e-interesante/machu-picchu-primer-destino-turistico-reducir-emisiones-carbono-n427291

Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

NUESTRA FILOSOFÍA

CIELO es la marca de agua que te acompaña en cada una de tus actividades diarias, guiándote hacia el estilo de vida que deseas, aportando una sensación de bienestar interior y haciéndote sentir parte de un universo de belleza y sensualidad.

 

CIELO eleva tu vida.

Pide tus productos haciendo click aquí